La instructora Nazira Oliva Chumba, forma parte del equipo de instructores de activación física de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en el Programa “Movimientos que Cambian”.
Nazira Oliva transmite su entusiasmo en cada una de las rutinas de ejercicios que dirige, comenta que su objetivo primordial es crear en las personas el hábito de la actividad física como algo fundamental para cuidar la salud no solo física, sino también mental, “a través del ejercicio logramos eliminar el estrés y olvidarnos de los conflictos al menos por el tiempo de la actividad”.
Antes de la pandemia por Covid19 con la COJUDEQ se llevaban a cabo actividades de manera presencial, ahora se ha transformado y se realizan las sesiones de ejercicios por medio plataformas digitales o de transmisiones de televisión para seguir brindando a la sociedad quintanarroense opciones de rutinas para el cuidado de la salud.
La instructora Nazira Oliva señaló que desde el año 2012 consiguió su certificación en zumba y comenzó a dar clases de forma independiente y posteriormente se sumó al equipo de activadores de la COJUDEQ, donde ha tomado diferentes certificaciones en el tema de la activación física.
“Ahora comparto otras sesiones de ejercicios más enfocadas en trabajar con alta intensidad (hiit) y la formación de masa muscular (entrenamiento funcional), y si en mis manos está ayudar a otros con mis rutinas y también dirigirles alguna palabra de apoyo, siempre estoy en disposición a hacerlo”, expresó Nazira Oliva.
Chetumal, Quintana Roo