ASISTECIA A LA UNIVERSIDATECNOLÓGICA DE TORREÓN

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancún
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
CD. DE TORREÓN
Motivo del encargo o comisión
ASISTENCIA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN PARA, CON EL OBJETIVO DE CONOCER LAS ESTRATEGIAS Y PROTOCOLOS QUE DICHA UNIVERSIDAD HA IMPLEMENTADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 DERNTRO DE SUS INSTALACIONES.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
6397.87
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
6397.87
Hospedaje
2285.16
Viáticos comprobados
3000.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
11683.03
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
OBJETIVO:
Conocer los protocolos de seguridad e higiene que implementaron para continuar con la impartición de clases presenciales ante la emergencia sanitaria del COVID19.
Resultados obtenidos
ACCIONES RELEVANTES PRESENTADAS Y OBSERVADAS DURANTE EL RECORRIDO:
✔ Solicitud de autorización por parte del Gobernador, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación
✔ Instalación de un comité de seguridad e higiene conformado por personal Directivo, Docentes, Administrativos, representante sindical con la anuencia de la Secretaría de Salud del Estado
✔ Diseño del protocolo de Seguridad e higiene para un retorno seguro a las actividades presenciales
✔ Rueda de prensa y visitas guiadas a padres de familia o tutores para dar a conocer las acciones implementadas y las instalaciones.
✔ Sanciones establecidas en sus normativas vigentes; relaciones laborales de acuerdo al contrato colectivo y en las condiciones generales de trabajo
✔ Conformación de brigadas de vigilancia sanitaria conformado por el Comité de Seguridad e Higiene y con facultad para sancionar con cursos de capacitación o solicitud de abandonar las instalaciones de la Universidad a quienes incumplan los protocolos establecidos
✔ Instalación en los accesos a la Universidad de filtros sanitarios que incluye: cámaras termográficas, gel antibacterial y área de rociadores automáticos con sales cuaternarias
✔ Dispensadores de gel desinfectantes en todos los edificios
✔ Barreras protectoras de acrílico en los escritorios de los trabajadores
✔ Cambio de relojes checadores de huella digital a relojes checadores con reconocimiento facial
✔ Aulas inteligentes: Equipadas con audio, video, cámaras, pantallas, capacidad para 15 estudiantes
▪ El docente imparte clases presenciales para quienes deseen asistir de forma
▪ Voluntaria, el estudiante solicita el acceso a la Universidad por escrito.
✔ Suministro de kit para Estudiantes que incluye: 3 cubrebocas, 1 Careta
✔ Cada lunes a los trabajadores se le proporciona un cubrebocas KN95
✔ Puertas automatizadas en todos los edificios
✔ Sanitización dos veces al día: una por cada turno
✔ Diseño de un cuestionario COVID-19 contiene todas las dudas acerca de las actuaciones relacionadas por COVID-19
✔ Examen de admisión en línea, hubo un porcentaje mínimo de rechazo
✔ Cursos de sensibilización otorgado por el IMSS y la ONU
✔ 700 megas de banda ancha en 3 enlaces; 400 megas p/ estudiantes, 200 megas p/admvos y 100 megas carrera de TIC`S
✔ Suministro para quien desee de kit de medicamentos: Ivermectina, azitromicina, aspirina protec, paracetamol, vitaminas, dióxido de cloro, esto genera seguridad y confianza
✔ Señaléticas de sana distancia en pisos y algunas partes frontales de oficinas que tienen cancelería como servicios escolares
✔ Sistema de videovigilancias: 7 pantallas, 115 cámaras de distintos tipos y alcances, 2 monitoristas externos, 1 en el turno matutino y 1 en el turno vespertino, 30 días de almacenamiento de la información
✔ Colocación de divisiones de acrílico en las mesas de la cafetería
✔ Servicio de atención psicológica
✔ Visitas controladas
✔ Actividades deportivas autorizadas por la Secretaría de Salud a través del Comité: Taekwando, futbol, voleibol
✔ Convenio con la Secretaría de Salud para que cuando una persona se sienta mal acuda un Dr. a su domicilio
✔ Flexibilidad de horarios para las personas que forman parte del grupo vulnerable ante COVID-19, sin embargo, ya están laborando de forma presencial
VALORES:
✔ Compromiso
✔ Disposición
✔ Congruencia

CAPACIDAD DE ATENCIÒN DIARIA:

✔ 355 Admvos
✔ 800-1000 Estudiantes

HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DE LA UNIVERSIDAD:
7 a.m. a 9:30 p.m

PROCEDENCIA DE LA INVERSIÒN:
Recursos de ingresos propios

Contribuciones
SE TIENE UNA IDEA DE LAS ACCIONES A TOMAR PARA EL RETORNO SEGURO.
Conclusiones
RECOMENDACIONES:
✔ No regresar a las actividades presenciales si no se cuentan con las condiciones
✔ Obtener las autorizaciones de las autoridades correspondientes: (No hacerlo solos)
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Contabilidad y finanzas
Importe total de la comisión
9659.03