*Para dar más y mejores oportunidades a la gente y ofrecer servicios de calidad
*Se recupera presión de agua para normalizar el servicio en colonia Jardines, Miraflores, Polígono 2 y Forjadores.
Chetumal.- Para dar a la gente más y mejores oportunidades de tener servicios de calidad, personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, instaló un equipo de bombeo en el cárcamo de agua potable del sector Bachilleres de Chetumal, para normalizar la operación y mejorar la presión de la distribución del agua en colonias del sector como Jardines, Miraflores, Forjadores y Polígono Dos.
El gerente de la CAPA en el municipio, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que en días pasados se registró la avería de un motor de uno de los dos equipos de bombeo que operan en la zona mencionada; situación que estaba ocasionando baja presión en algunas colonias que fueron atendidas en todo momento por medio de pipas; esto en lo que llegaba el equipo nuevo para poder solucionar y normalizar la operación.
Detalló, que este jueves se realizaron labores de mecánica y la instalación de una bomba de 75 caballos de fuerza, que complementa la operación de un segundo equipo que opera en el cárcamo Bachilleres, que esta misma tarde ha empezado a recuperar sus niveles para normalizar la distribución en las próximas horas.
Aguilar Amar, señaló que como se ha dado a conocer, las incidencias que se registran en la operación son producto de equipos obsoletos que no recibieron mantenimiento en más de 10 años; y que en esta ocasión se adquirió un nuevo equipo de bombeo que fue requerido para poder dar solución a la problemática que se presentó.
Agregó, que personal de la CAPA también trabaja en la reparación de dos fugas detectadas en la red hidráulica subterránea del sector Insurgentes, para recuperar agua que se había estado perdiendo y mejorar la distribución del vital líquido.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que hagan uso del Centro de Atención Telefónica de la CAPA marcando al 073, donde se reciben las solicitudes, reportes o quejas, que son atendidas de forma puntual, para brindar una mejor atención.
Chetumal, Quintana Roo