La colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo, campus Cancún, no solo permitirá duplicar la matrícula a más de mil 200 alumnos en la casa de estudios además se generara 862 empleos directos e indirectos para el sector del ramo de la construcción, aseguró el Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.
Señaló que en esta obra participaran cinco empresas constructoras locales que se harán cargo de la edificación y el equipamiento de este segundo edificio de la máxima casa de estudios en la entidad.
Con esto se cumplen con los compromisos hechos en campaña por el Gobernador Carlos Joaquín González, primero de generar Más y Mejores fuentes de empleos bien pagados además de aumentar las opciones para el desarrollo intelectual de la juventud Quintanarroense.
Abraham Rodríguez, detalló que este nuevo edificio se construirá 30 aulas con capacidad para 40 alumnos, lo que hace que la matrícula escolar cuando se termine se duplicará en mil 200 espacios.
Los salones se prepararan con aire acondicionado, computadoras, televisores, proyectores, así como el mobiliario para alumnos y maestros.
El costo de la obra es de 96 millones 876 mil 785 pesos proveniente de la federación a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), la obra de este nuevo edificio de la UQroo, Campus Cancún, es la más importante inversión en materia de infraestructura educativa de parte de la Federación en el país.
cancún, quintana roo