Médico en tu Casa mantiene el servicio a población vulnerable

.

Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo 

Ficha informativa

23 de febrero de 2022

 

 

Médico en tu Casa mantiene el servicio a población vulnerable

 

Las personas se pueden comunicar al número telefónico 983 140 8354, de lunes a viernes, en horario de 8 a 16 horas para solicitar servicios del programa.

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) del programa Médico en Tu Casa mantienen la atención a población vulnerable.

 

Se le recuerda a la comunidad que el personal de Médico en tu Casa proporciona servicios a personas que no pueden acudir a una unidad médica debido a limitaciones físicas o mentales que representan una barrera para su acceso a servicios médicos. 

 

Las personas que aún no están registradas en el programa se pueden comunicar al número telefónico 983 140 8354, de lunes a viernes, en horario de 8 a 16 horas para solicitar servicios médicos del programa.

 

Las brigadas de este programa se encuentran integradas por médicos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud que brindan los servicios de consulta médica, detecciones de enfermedades crónicas degenerativas, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

 

Este programa de inclusión social brinda atención a la población con enfermedades terminales, no transmisibles, personas postradas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo y niños menores de 5 años con factores de riesgo a su salud, que por sus condiciones de salud físicas o económicas no pueden acudir a una unidad.

 

El programa proporciona atención en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez. 

 

Se recomienda a las personas en condiciones de vulnerabilidad y a las que viven con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión, dar continuidad a su tratamiento médico, aplicarse la vacuna contra la COVID-19, conforme al Plan Nacional de Vacunación y continuar con la aplicación de las medidas de prevención.

 

 

Chetumal, Quintana Roo