El Tribunal de Justicia administrativa del Estado de Quintana Roo, es un órgano público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena autonomía técnica, de gestión, independencia funcional y financiera, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna.
Formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y estará sujeto a las bases establecidas en el artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo y en la Ley Orgánica del tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.
Las resoluciones que emita el Tribunal deberán apegarse a los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, razonabilidad, proporcionalidad, presunción de inocencia, tipicidad y debido proceso.
Mediante la declaratoria 005 se designaron a los magistrados del tribunal de justicia administrativa del Estado de Quintana Roo, quedando de la siguiente forma:
- Alfredo Cuéllar Labarthe
- Isabel Cecilia González Glennie
- Antonio Sanchez Urrutia
- Fernando Gama Rodríguez y;
- Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.
Chetumal, Quintana Roo