- Con éxito y mucha aceptación fue impartido el curso “Metamorfosis Laboral” a personal de la SEQ.
- En esta administración estatal ahora sí se imparten verdaderos cursos de calidad previamente evaluados y dirigidos según el tipo de trabajo que desempeñan los trabajadores.
Una de las principales metas del Gobierno del Cambio que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, es la profesionalización y capacitación de los trabajadores de las dependencias y organismos estatales, para que se eleve la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Así lo manifestó la coordinadora de Profesionalización y Capacitación de la Oficialía Mayor, Judith Quiroz Antonio, en el acto de clausura del curso “Metamorfosis Laboral” que fue impartido a 34 servidores públicos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por el instructor Rufo Acevedo Rodríguez, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”.
El objetivo del curso, organizado por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la SEQ, es que los participantes innoven conductas en el arte de las relaciones interpersonales, fructificando de manera entusiasta al respetar los contrastes individuales y tratando a los demás como quisiéramos ser tratados dentro de nuestro espacio laboral.
Quiroz Antonio indicó que en esta administración estatal ahora sí se imparten verdaderos cursos de calidad que son previamente evaluados y dirigidos según el tipo de trabajo que desempeñan los servidores públicos, lo que viene fortaleciendo y modernizando al Gobierno del Cambio con una mejor atención a la sociedad quintanarroense.
TESTIMONIOS
En relación a “Metamorfosis Laboral”, Olivia Mex Madrigal, trabajadora del Departamento de Secundarias Técnicas de la SEQ, indicó que es excelente porque les enseña a valorar lo que tienen y aprender a querer y respetar a las demás personas, sean compañeros de trabajo, familiares o gente que se acerca en busca de atención, lo que se reflejará en el trato respetuoso y amable hacia el ciudadano.
Cristina Reyes Acosta, quien labora en Educación Básica, manifestó su satisfacción por el curso. “Fue muy dinámico, con temas certeros y acorde con el cambio que estamos teniendo en Quintana Roo, es de mucho provecho para los trabajadores.
Aplicaré lo que he aprendido en la atención a los profesores con más respeto y comprensión; he aprendido que los problemas que tenemos en la vida no afecten negativamente nuestra forma de ser hacia las personas que atendemos”, recalcó.
Por su parte, Amir Martínez Cantón, también servidor público de la SEQ, expresó que el curso le pareció interesante y preciso en la información que se dio. “Cada quien logró encontrar algo que le hacía falta, me dio mucho gusto compartir con todos”, reconoció.
Chetumal, Quintana Roo