Con el compromiso de capacitar a mujeres emprendedoras que requieren aprender algún oficio para ayudar al sustento familiar, en la delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Benito Juárez, se realizó la clausura y entrega de constancias de participación del curso de “Pintura Textil”.
El gobierno del cambio genera más y mejores oportunidades para que las mujeres procuren su propia fuente de trabajo con créditos a la palabra, por ello empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.
En el IQM se implementan cursos de capacitación para que las mujeres tengan más oportunidades parejas y créditos a la palabra y con ello tengan su propio negocio. En esta clausura de curso de pintura textil participaron más de 20 amas de casa quienes aprendieron métodos modernos de colores para playeras, manteles, fundas y artículos del hogar.
Cabe mencionar que estos talleres se realizan con personas capacitadas con duración de más de 40 horas obteniendo una constancia de reconocimiento, con el fin de tener un oficio y auto emplearse en sus tiempos libres para ayudarse con los gastos familiares.
Al final del curso en el que participaron y aprendieron nuevas técnicas de pintura textil las mujeres, los productos que realizaron durante el taller los pusieron a la venta en las instalaciones del IQM en Benito Juárez para ayudarse con los gastos del material utilizado.
Cancún, Quintana Roo