En el marco de las actividades del Día Naranja para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) mediante actividades de integración familiar realizó un encuentro familiar con padres y madres de familia, niños y niñas, profesores y profesoras, de la escuela Kambal en Felipe Carrillo Puerto.
En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja para concientizar a la población sobre la violencia familiar y de género, con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, por ello el IQM con actividades de integración familiar brindan más y mejores oportunidades de desarrollo por medio de actividades que incentivan la cultura y los buenos valores.
Los días 25 de cada mes el IQM realiza diversas actividades en las delegaciones como parte del Día Naranja para prevenir la violencia, ya que es un problema que actualmente impera de diferentes maneras y en diferentes espacios como la escuela, trabajo, relaciones interpersonales y el hogar.
En el encuentro familiar se realizó un rally donde se explicó a las y los participantes que la violencia se presenta de diferentes formas como son: física, psicológica, sexual, económica y violencia basada en género, resaltando el propósito que es brindar las herramientas y detectar a tiempo estas conductas.
Durante las actividades del Día Naranja el IQM en Felipe Carillo Puerto también participó en la comunidad de Señor, promocionando los servicios que brinda de manera gratuita la institución, así como los programas y acciones para erradicar la violencia.
Chetumal, Quintana Roo