Comunicado 93. Secretaría de Desarrollo Social. 6 de marzo de 2018
*Arranca la entrega de mil 508 estufas ecológicas en Felipe Carrillo Puerto *Con el programa de acercamiento social Uk´iinilo´ob, se mantiene contacto directo con ciudadanos.
Felipe Carrillo Puerto.- Contribuyendo al cuidado de la salud de las familias al no estar expuestas a los efectos del humo, hoy se llevó a cabo la supervisión de entrega de mil 508 estufas ecológicas ahorradoras de leña, para igual número de familias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).
Las estufas ecológicas están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacía el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños, reduciendo en un 98 por ciento la emisión de agentes contaminantes y hasta un 65 por ciento el consumo de leña”, detalló.
La entrega total de tres mil estufas ecológicas ahorradoras de leña, beneficiará a familias en situación de pobreza y marginación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, mejorando su calidad de vida como parte de las políticas sociales encaminadas a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen.
Asimismo, Rocío Moreno Mendoza, anunció que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín y redoblando esfuerzos para mantener un contacto directo con la ciudadanía, este miércoles 7 de marzo se acercarán trámites y servicios a ciudadanos del municipio de Benito Juárez, a través del programa de acercamiento social Uk´iinilo´ob.
“Cada 15 días focalizaremos la atención en una región, acercando diversas acciones de salud y prevención, en esta ocasión estaremos en Bonfil con vacunación, atención dental, toma de glucosa, toma de presión arterial, planificación familiar, examen de la vista, pruebas de VIH, revisión de mamas y Papanicolaou”, apuntó.
Al respecto, la subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte, Tania Ortega García, señaló que el catálogo de programas y servicios crece cada vez más, gracias a la participación de dependencias estatales, federales y la iniciativa privada que se suman a esta actividad.
“A los habitantes de Bonfil se acercará también asesoría legal, programas para concluir sus estudios, capacitación para el autoempleo, afiliación a programas federales de PROSPERA y LICONSA, entre otros servicios de cuidado personal”, explicó.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo