Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
febrero
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
MUNICIPIOS DE TULUM, LÁZARO CÁRDENAS Y BENITO JUÁREZ.
Motivo del encargo o comisión
PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN DEL RELOJ CHECADOR Y LA CAPTURA DE HUELLAS DEL PERSONAL ASÍ COMO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
2175.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2175.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se instalaron relojes checadores en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en este último municipio se instalaron 3 equipos. En cada área se efectuó la captura de huellas de cada empleado para que lleven a cabo su registro de asistencia.
Resultados obtenidos
En el municipio de Tulum se instaló y configuró un equipo de reloj checador y se capturaron 7 personas, el municipio de Lázaro Cárdenas, en el CRIM , se instaló un equipo de reloj checador y se capturaron las huellas de 12 personas, asimismo en Cancún se instalaron y configuraron tres equipos de reloj checador en las áreas de: “Departamento de Enlace Zona Norte” se instaló y configuró un equipo de Reloj checador y se capturaron las huellas a 17 empleados. En el área de “Programa del Centro de Autismo” donde se ingresaron las huellas de 6 personas y finalmente “CIPI CHUUN K`OOPÓ” donde se capturó la huella de 67 personas. Finalmente a cada equipo instalado se les configuró un software de control remoto para poder ser administrados por la Dirección de Informática y así resolver errores a distancia.
Contribuciones
Por la instalación de dichos equipos de reloj checador y la captura de huellas digitales, permitirá que se realice el registro de entradas y salidas de los trabajadores de forma óptima y se podrá controlar de forma remota las incidencias del personal desde Recursos Humanos de edificio central en la cd. De Chetumal, con esto se agilizarán muchos trámites y se ahorrará en material de oficina.
Conclusiones
Los equipos fueron instalados en cada área y es necesaria una supervisión de cada uno de ellos de forma remota para evitar problemas y así facilitar la resolución de dichas dificultades. Asimismo se dejó el contacto para atender dudas en el manejo del sistema y en la operación de los equipos antes mencionados.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCION DE INFORMÁTICA