Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) logró el aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta mediante un operativo sorpresa, encabezado por la Dirección General de Tránsito del Estado, en el cual participaron la Policía Municipal y la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento capitalino.
Cumpliendo la encomienda del gobernador del Estado Carlos Joaquín de garantizar y preservar la tranquilidad de las familias quintanarroenses, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Rodolfo del Ángel Campos instruyó a la Dirección General de Tránsito, al mando de Jorge César Santana Poot, para realizar por segundo día consecutivo la verificación sorpresa de talleres automotrices.
Cumpliendo esta instrucción, Jorge César Santana Poot informó que como resultado de este operativo se aseguró un vehículo marca Jeep, tipo rangler, color azul, y un automóvil marca Honda, tipo civic, color verde mate. Ambos contaban con reporte de robo.
Además, se logró la recuperación de una motocicleta marca Dinamo, tipo turismo, de color azul, que contaba con reporte de robo, por lo que las tres unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Santana Poot señaló que con este operativo se verificaron 45 talleres automotrices y se inspeccionaron 270 vehículos mediante el Sistema de Plataforma.
Aunado a estos operativos, se mantendrá el dispositivo de seguridad “Orión” para la verificación de vehículos y motocicletas en diferentes puntos de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refuerza los operativos de prevención del delito y de verificación de vehículos con el objetivo de preservar y resguardar el patrimonio de las familias quintanarroenses.
Chetumal, Quintana Roo