Chetumal.- Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación (SEQ) y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), esta semana y a través el programa de educación vial “Educando a los Conductores del Mañana”, se impartieron pláticas informativas a 700 alumnos de la escuela secundaria Adolfo López Mateos.
Dentro de las acciones del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, para atender a todos los sectores de la sociedad y velar por la seguridad de los quintanarroenses, la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Rodolfo del Ángel Campos, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación para formalizar las pláticas informativas a jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos.
Por lo anterior, Jorge César Santana Poot, director general de Tránsito en el Estado, detalló que concluyó la primera semana de pláticas de concientización en escuelas y esta semana se atendieron 18 grupos de la secundaría Adolfo López Mateos.
Santana Poot informó que el objetivo de este programa es generar una cultura vial en niños y niñas de diferentes niveles educativos, a través de pláticas dinámicas de Educación Vial, que son implementadas por elementos de la Dirección de Tránsito en sus escuelas o planteles escolares, con el fin de explicar la importancia de las medidas preventivas para su seguridad y con ello evitar accidentes.
Como parte de las pláticas se resalta la importancia del significado de la educación vial, evitar los distractores y fomentar la precaución. Asimismo, se recomienda el uso correcto de las vías públicas, velocidad en la conducción y la utilización del cinturón de seguridad, y el casco protector en ciclistas y motociclistas.
Mediante este convenio la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refuerza el compromiso con la ciudadanía para fortalecer y reforzar los conocimientos viales, con el fin de disminuir los factores que generan accidentes.
Chetumal, Quintana Roo