*Inicia la entrega de 11 mil bolsas de semilla de maíz de espeque a igual número de productores agrícolas del estado *A través de Peso por Peso se entregan 600 rollos de alambre de púas a la asociación ganadera local de José María Morelos y se inaugura un camino saca cosechas en el ejido de Dos Aguadas
José María Morelos.-El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Pérez Díaz inició este sábado con la entrega simbólica de semillas de maíz de espeque para siembra en el ciclo agrícola primavera-verano 2018 del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de autoconsumo y Comercial.
El titular de la Sedarpe mencionó que con estos apoyos el Gobierno de Carlos Joaquín garantiza la producción de alimentos para 11 mil productores agrícolas y sus familias en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
El subsecretario de Agricultura, Antonio Rico Lomelí informó que a través de este programa estatal se otorgan subsidios al cien por ciento con una inversión total por 7.26 millones de pesos, de los cuales corresponde 1.3 millones de pesos al municipio de José María Morelos para beneficiar a 2 mil productores que podrán sembrar 2 mil hectáreas de maíz de espeque.
En el mismo evento, el secretario Pedro Pérez Díaz entregó apoyos a través del programa Peso por Peso, en donde dijo: “gracias al trabajo organizado de los productores de la Asociación Ganadera Local, entregamos este día 600 rollos de alambre de púas para beneficiar a 170 productores, con una inversión total de 405 mil 600 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento de los recursos y los productores el 50 por ciento restante”.
Posteriormente el funcionario se trasladó al ejido Dos Aguadas para inaugurar la rehabilitación del camino saca cosechas denominado “Tumben Kax”, con una inversión de 2 millones 495 mil pesos. “Hoy, cumplimos con una demanda recibida en las audiencias públicas del Gobernador Carlos Joaquín, con esta obra, 20 productores y sus familias cuentan con un camino de 1.4 kilómetros que les brinda la seguridad de poder extraer su producción agrícola para su comercialización”, afirmó.
José María Morelos, Quintana Roo