Cuntinúa el fortalecimiento de las corporaciones policiales en el Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), capacitó a elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco con el curso de “Prevención del Acoso Escolar”.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se capacita a los elementos policiales en la entidad, con el objetivo de prevenir estas conductas y proporcionar consejos para poner un alto a la violencia, y así contar con una mejor seguridad ciudadana.
El acoso genera daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren; los estudiantes que son víctimas no suelen defenderse; al principio creen que ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá.
La persona presenta retraimiento social y emocional, las víctimas no suelen comunicarse que están siendo acosadas por temor que los ataques intensifiquen o haya represalias, además hay desinterés y disminución de estado de ánimo que puede derivar en afectaciones a la autoestima.
Chetumal, Quintana Roo