Con la sensibilización de más de 700 estudiantes de la Secundaria Leona Vicario y la entrega de reconocimientos, concluyó el programa “Ayúdanos a Ayudar”, diseñado para fortalecer el desarrollo humano en las y los adolescentes, así como prevenir la violencia en los centros educativos.
Con el apoyo de profesionistas el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), concientizó a la comunidad estudiantil en los temas como el Bullying, los valores, Cutting, Sexting, prevención de la violencia en los adolescentes y el autoestima en las instituciones educativas.
Durante la clausura del evento, la directora general del IQM, Dra. Silvia Damián López, destacó la disposición del alumnado para recibir la información y participar en las dinámicas, pero sobre todo, los invitó a contribuir en la tarea de fortalecer el desarrollo humano, replicando en la escuela y en sus hogares, la prevención de la violencia; fomentando así, una cultura de paz en un marco de respeto y valores.
Agradeció el apoyo irrestricto de la directora del plantel, Fanny Verónica Rodríguez Canul por las facilidades para poder impartir los talleres en beneficio de las y los estudiantes.
En este marco se procedió a la entrega de reconocimientos para todas las autoridades que de manera coordinada colaboraron en el IQM para dar cumplimiento a esta meta.
Participó la Vicefiscalía General de Justica, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, la Universidad Privada de la Península, la Jurisdicción Sanitaria Número III, la Uneme, Seguridad Pública, la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo