Chetumal.- Como parte de los operativos de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional del Estado, los Servicios Estatales de Salud atendieron de enero a marzo un total de 574 embarcaciones marítimas y 1,976 transportes aéreos, con lo cual se disminuye el riesgo de introducción de enfermedades controladas para garantizar a la población quintanarroense más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Al respecto la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, hizo notar que en la administración del Gobernador Carlos Joaquín el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica es un tema prioritario por lo que a través del personal de Sanidad Internacional se lleva a cabo una intensa labor en los puntos de entrada internacional.
Explicó que las actividades de Sanidad Internacional se centran en la vigilancia epidemiológica y están destinadas a evitar y contener eventos que pudieran representar un riesgo a la salud pública derivados del flujo internacional de personas.
En esta nueva administración, dijo, vamos hacia delante en la disminución de la desigualdad social con la implementación de acciones a fondo como el reforzamiento de las acciones preventivas que permitan proteger a la población de Quintana Roo del riesgo latente de propagación internacional de padecimientos ya que nuestro Estado es uno de los principales destinos de tránsito internacional del país.
Como parte de esta vigilancia epidemiológica de enero a marzo del año se atendió el arribo de 462,983 tripulantes de 574 embarcaciones marítimas y 1,976 transportes aéreos, en los que se movilizaron a un total de 1, 548,903 pasajeros. Con estas acciones se protege a los 1, 664, 667 habitantes del Estado de Quintana Roo, puntualizó.
Chetumal, Quintana Roo