*Para que todas las familias tengan las mismas oportunidades del servicio médico
CANCÚN.- Para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de inscribirse y garantizar a su familia la atención médica en el Seguro Popular, los días de Semana Santa permanecerán abiertos los módulos de afiliación y orientación ubicados en el interior del nuevo Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, en los hospitales de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, José María Morelos, Tulum y Kantunilkín.
Gabriela Sosa Guerra, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSSQROO) informó que para ellos no habrá descanso durante los próximos días en el tema de afiliación, puesto que muchos padres de familia que trabajan, a veces entre semana y días laborables no tienen tiempo de acudir a inscribirse.
“Tenemos la encomienda por parte del Gobernador Carlos Joaquín, de que ningún beneficiario se quede sin atención por lo que se trabaja los 365 días del año sin excepción, sobre todo en esta temporada vacacional en que los niños se encuentran en casa y se incrementan los accidentes en el hogar” dijo.
Señaló también que la asistencia a la ciudadanía comienza de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, incluyendo domingo, inicia a las 8:00 y de igual manera hasta las 20:00 horas.
Para aquellos interesados que deseen realizar este trámite de afiliación es necesario que se presenten con una copia y original de documentos, tales como credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haberse emitido.
Chetumal, Quintana Roo