*Muy pronto será una realidad contar con agua para las familias de la comunidad Monte Olivo
*Invierten 2.4 millones de pesos del ramo 033
BACALAR. Para disminuir la desigualdad en la zona rural del municipio de Bacalar con más y mejores oportunidades de contar con servicios básicos de calidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la ampliación del sistema de abastecimiento de la localidad Monte Olivo en beneficio de 180 habitantes.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora informó que la obra se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2016 (FISE) del denominado Ramo 33, con una inversión de 2.4 millones de pesos en beneficio de 40 familias del municipio Bacalar.
Puntualizó que la obra presenta un avance físico del 59 por ciento y es parte de las acciones de beneficio para la población de los municipios con mayores niveles de rezago social, por lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida en Monte Olivo que en breve contará con un óptimo servicio de agua potable, como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.
Gerardo Mora, detalló que las metas de la obra consisten en la instalación de 3 mil metros lineales de tubería de 3 pulgadas de PVC, la construcción de una caseta de operación, el equipamiento electromecánico con una bomba sumergible, un tren de descarga, un sistema eléctrico y la construcción de bases para tinacos de agua.
Chetumal, Quintana Roo