Realizar recorridos de inspección a escuelas para la elaboración de dictámenes o certificaciones.

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lazaro Cardenas, Benito Juarez e Isla Mujeres
Motivo del encargo o comisión
Realizar recorridos de inspección para la elaboración de dictámenes o certificaciones.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
3734.64
Viáticos ministrados
2800.98
Viáticos comprobados
2800.98
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
6535.62
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
26101 Combustible (UQROO)
Importe ejercido por partida
2500.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
9235.62
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Por este medio informo las actividades de mi comisión, el cual, tuvo como objetivo realizar la visita de inspección a los planteles que así lo solicitan para el trámite de incorporación y refrendo educativo como a continuación detallo.
08 de ABRIL: Salí de Chetumal para trasladarme a la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto Municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó el recorrido de las escuelas de nivel Básico Preescolar “CAMS TUMBEN CUXTAL, PABLO MONTESINO Y GUERRA DE CASTAS”, donde me entreviste con los directores de los planteles, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos a cada una de las escuelas, una inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido de cada uno de las escuelas, se llevó a cabo el reporte de no conformidad para cada escuela. Una vez terminado nos trasladamos a la ciudad de Cancún municipio de Tulum donde pernoctamos.
09 de ABRIL: Salí de Chetumal para trasladarme a la Ciudad de TULUM donde se realizó el recorrido de la escuela de nivel Básico Primaria “FORD 198” donde me entreviste con el directore del plantele, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos a cada una de las escuelas, una inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente nos trasladamos a las escuelas de nivel Básico Preescolar “Benito Juárez y José María Boca Negra”, en la localidad de Macario Gómez Mpio. De Tulum, donde me entreviste con los directores de los planteles, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos a cada una de las escuelas, una inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido de cada uno de las escuelas, se llevó a cabo el reporte de no conformidad para cada escuela Una vez terminado pernoctamos.
10 de ABRIL: Me traslade a la escuela de nivel Básico Primaria “ADOLFO CISNEROS CAMARA” donde me entreviste con el directore del plantel, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos de inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la escuela de nivel básico Preescolar y Primaria "ESCUELA LA SALLE PLAYA DEL CARMEN”, en la localidad de Playa del carmen, municipio de Benito Juárez, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de un nivele arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual del plantel, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado procedimos a pernoctar en Cancún.
11 de ABRIL: Me traslade a lázaro Cárdenas a la escuela de nivel Básico Preescolar “MARIANA AZUELA” donde me entreviste con el directore del plantel, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos de inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la escuela de nivel básico Secundaria "ISLAS HERMANAS CANCUN MUJERES”, en la Zona Continental de Isla Mujeres, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de un nivele arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual del plantel, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me dirigí a la ciudad de Cancún a la escuela “ATHIE Y MERAKI SCHOOL” donde me entreviste con los directores de los planteles, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de un nivele arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado procedimos a pernoctar en Cancún.
12 de ABRIL: Me traslade a la escuela MERAKI SCHOOL en la ciudad de Cancún donde me entreviste con los directores de los planteles, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de dos niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto Municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó el recorrido de las escuelas de nivel Básico Preescolar “FELIPE CARRILLO PUERTO Y KIMACOLAL”, donde me entreviste con los directores de los planteles, en los cuales posteriormente se realizó los recorridos a cada una de las escuelas, una inspección de las instalaciones y de la aplicación del recurso de la escuela es nuestra, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido de cada uno de las escuelas, se llevó a cabo el reporte de no conformidad para cada escuela. Una vez terminado procedimos a retornar.
Resultados obtenidos
Aclarar las dudas que el representante legal y/o dueño del plantel visitado pudiera tener con respecto al inmueble; así como también, corroborar las dimensiones de los espacios construidos y áreas libres para su óptimo funcionamiento y realizar el Dictamen de Infraestructura correspondiente.
Contribuciones
Que el representante legal y /o dueño del plantel pueda llevar a cabo la solventación de las observaciones emitidas en el dictamen o certificado de infraestructura correspondiente, con la finalidad de tener un inmueble educativo que sea funcional y seguro para los alumnos y personas en general.
Conclusiones
Una vez solventada las observaciones emitidas en los Dictámenes y Certificaciones de infraestructura correspondientes, se dará continuidad para los trámites de incorporación o refrendo ante la Secretaria de Educación deL Estado de Quintana Roo.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN
Importe total de la comisión
9233.62
Nombre completo
Eber Isaias Cante Pool
Cargo
Analista Profesional