Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancún Quintana Roo
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Asistencia a la Primera reunión de academias estatales 2024-Mesas técnicas para la Instrumentación:Experiencias en la integración de las progresiones al PAEC
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
651.42
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
651.42
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Asistencia a la primera reunión de academias estatales 2024 - Mesas técnicas para la instrumentación: "Experiencias en la integración de las progresiones al programa aula, escuela y comunidad (PAEC), en el Instituto Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo, el día viernes 30 de Agosto del 2024
Resultados obtenidos
Se obtiene una minuta de las experiencias sobre el tema, de docentes participantes de los subsistemas COBAQROO, CBTIS, TBC, CONALEP, EVA Sámano y CECYTE. Concluyendo que:
1) La integración de las progresiones al PAEC ayuda a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.
2) El PAEC da la oportunidad de conocer las problemáticas que tiene su comunidad y actuar para atenderlas.
3) Las progresiones permiten adaptarnos a las necesidades de los estudiantes, ya que son flexibles y permiten contextualizar las necesidades de la comunidad.
1) La integración de las progresiones al PAEC ayuda a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.
2) El PAEC da la oportunidad de conocer las problemáticas que tiene su comunidad y actuar para atenderlas.
3) Las progresiones permiten adaptarnos a las necesidades de los estudiantes, ya que son flexibles y permiten contextualizar las necesidades de la comunidad.
Contribuciones
Como presidenta estatal de la Academia de Ciencias Naturales, Experimentales y Tecnología del CECYTEQROO, fuí porta voz de las experiencias recabadas de cada uno de los planteles de nuestro subsistema. Compartí a través de una presentación, las tablas de relaciones de las progresiones con el proyecto PAEC, y las fotografías de los proyectos realizados, y contribuimos estas experiencias abordando las FODAs y los retos a lograr con el trabajo colaborativo
Conclusiones
Los docentes de la mesa de técnica de esta academia, llenamos una minuta de trabajo y externamos que se puede lograr las metas de la Nueva Escuela Mexicana cuando todos los actores se involucren y participen en un trabajo colaborativo y solidario.
Conclusión como presidente estatal de la academia del CECYTEQROO: Los docentes de los diferentes planteles estamos abordando acertadamente esta encomienda de relacionar progresiones con PAEC, y vamos aprendiendo paso a paso.
Conclusión como presidente estatal de la academia del CECYTEQROO: Los docentes de los diferentes planteles estamos abordando acertadamente esta encomienda de relacionar progresiones con PAEC, y vamos aprendiendo paso a paso.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección administrativa
Nota
0
Importe total de la comisión
651.42
Nombre completo
Lucy Gricelda Ek Pech
Cargo
Docente