Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
MORELIA
Motivo del encargo o comisión
Presentación de la Ponencia "TANGIBILIDAD Y GARANTÍA: CLAVES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO Y FIDELIZAR CLIENTES EN BARBERÍAS"
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1514.00
Hospedaje
5292.01
Viáticos ministrados
10752.50
Viáticos comprobados
10291.00
Importe ejercido por partida de viáticos
997.99
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
11289.00
Importe total no erogado
1447.50
Reportes
Actividades realizadas
Durante el XVIII Foro de Investigación Nacional e Internacional, se presentaron trabajos de investigación en los siguientes ejes temáticos:
Mercadotecnia, educación, administración, administración turística, capital humano, publicidad, finanzas y economía, innovación y sustentabilidad, tecnología de información, metodología de investigación y Mipymes.
Mercadotecnia, educación, administración, administración turística, capital humano, publicidad, finanzas y economía, innovación y sustentabilidad, tecnología de información, metodología de investigación y Mipymes.
Resultados obtenidos
Se asistió a la conferencia Magistral "optimización de una experiencia turística, una aplicación en guano pueblo mágico, ecuador” impartida por la Dra. Claudia Patricia Maldonado-Erazo y también a la presentación de diversas ponencias asociadas a las temáticas que comprende mi LGAC como es el caso de “el impacto comercial de marcas a cargo de una segunda generación” desarrollada por profesores de la Universidad Michoacana, otro tema de suma importancia fue: “estrategias de comunicación en las organizaciones no lucrativas”; “la eficiencia en las Mipymes restauranteras en Morelia Michoacán: Aplicación de análisis envolvente de datos” y alrededor de quince presentaciones, que fueron de mi interés.
Contribuciones
Participé en la mesa de trabajo del área de administración y mercadotecnia presentando la ponencia titulada “Tangibilidad y Garantía: caves para mejorar la calidad del servicio y fidelizar clientes en barberías”, mismo que es resultado de los esfuerzos de investigación aplicados en el área de mercadotecnia y permite plantear análisis asociados a la calidad del servicio y los constructos aplicados para medir actitudes de los clientes, en virtud de que se ha convertido en un importante factor para el desarrollo económico, y de alguna manera ha impactado el comportamiento de compra de servicios. Es por ello que el objetivo del presente trabajo de investigación es explorar el impacto que tienen los aspectos de la tangibilidad y la garantía en la calidad del servicio que ofrecen los Barber shop y su influencia en la repetición de compra, a través de un cuestionario realizado a una muestra de clientes del sur del estado de Quintana Roo. Este tema de investigación también ha sido de interés en otras universidades por lo que se han fortalecido los conocimientos respecto a los hallazgos generados.
Conclusiones
La asistencia a Congresos y presentar resultados de investigaciones nos permite comparar los diversos usos y enfoques de las teorías vinculadas a nuestra disciplina por parte de investigadores de otras IES, lo cual fortalece y enriquece nuestra experiencia académica y de investigación. Por otra parte, como integrante de un Cuerpo Académico nos ayuda a establecer vínculos a través de redes de colaboración con otros colegas del área Económico Administrativas en diferentes IES nacionales e internacionales, lo cual fortalece a nuestra Universidad y nuestra práctica docente
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División de Administración Turística y Mercadotecnia
Importe total de la comisión
12736.50
Nombre completo
JOSÉ LUIS ZAPATA SÁNCHEZ
Cargo
PROFESOR INVESTIGADOR