Participación en el XX Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cozumel
Municipio de origen
Cozumel
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Participación en el XX Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
3419.51
Viáticos ministrados
8797.50
Viáticos comprobados
8797.50
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
5377.99
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
200.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
5377.99
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
8997.50
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se participó como ponente en dos ponencias presentadas en el Foro tituladas: “Actitudes lingüísticas hacia el inglés y el francés en un contexto universitario” y “Entre referencia, relaciones de significado lingüístico y actitudes”; además de ello, se moderó en varias de las ponencias presentadas. También se participó como asistente de manera muy activa durante todo el evento.
Resultados obtenidos
Se cumplió con la comisión en tiempo y forma, teniendo como resultado lo siguiente:
1. La difusión en el Foro de los resultados de dos fases de una investigación con la cual se trabaja desde primavera 2024.
2. Participación como asistente en varias de las ponencias presentadas a fin de conocer los resultados y/o aportes de otros investigadores.
3. Colaboración como moderador en varias de las ponencias que se presentaron a lo largo del Foro.
Contribuciones
1. La difusión de los resultados de la investigación realizada en el XX Foro de Estudios en Lenguas permitió compartir experiencias con algunos de los asistentes quienes también investigan y/o trabajan con la misma temática, generando así un intercambio de ideas con potencial desarrollo en trabajos o investigaciones futuras o planteamiento de estrategias con implicaciones pedagógicas.
2. Se propició el estrechar lazos y fomentar relaciones para participar en futuros proyectos de investigación.
3. Apoyo en la moderación de varias ponencias de interés científico.
Conclusiones
La participación en el Foro de Estudios en lenguas Internacional (FEL) en su edición 2024, ha sido la oportunidad ideal para dos fines, por un lado, el difundir los resultados de dos de las fases de una investigación aplicada que inició en primavera de 2024, que se orienta a explorar el significado de las proposiciones de estudiantes universitarios, a la luz de las teorías de la semántica composicional y de la teoría del significado de Frege, que tiene un impacto en ellos a nivel neuronal y que conduce a comprender mejor sus actitudes hacia los idiomas que aprenden; por otro lado, el Foro también permitió conocer los aportes de colegas investigadores quienes, con sus presentaciones, enriquecieron el campo de la investigación, además de propiciar el estrechar lazos para futuras colaboraciones en proyectos de investigación.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
8997.50
Nombre completo
Martín de Jesús Islas Castro
Cargo
Profesor de Apoyo Técnico Académico