Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Tuxtla
Motivo del encargo o comisión
Realizar visitas de benchmarking educativo a las siguientes Instituciones de Nivel Superior: - U A Chiapas, del 10 al 12 de septiembre. -Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, visita programa los días 13 y 14
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
3000.00
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
16300.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
19300.00
Viáticos ministrados
23000.00
Viáticos comprobados
23000.00
Importe ejercido por partida de viáticos
23000.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
1) Asesoría por parte del personal de la Universidad Autónoma de Chiapas acerca de las características de su Modelo y sus modalidades.
2) Mesas de trabajo con el personal de las áreas de la universidad acerca de la modalidad no escolarizada, las características del diseño del Plan de Estudios del Profesional Universitario y el diseño para el complemento y salida de Licenciatura.
3) Asistencia al Tecnológico de Chiapas para asesoría de la modalidad DUAL y su implementación en las licenciaturas.
4) Asesoría por parte del personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acerca de las características de su Modelo, la multimodalidad y sus modalidades.
5) Mesas de trabajo con el personal de las áreas de la universidad acerca de la modalidad no escolarizada, las características del diseño del Plan de Estudios del Profesional Universitario y el diseño para el complemento y salida de Licenciatura.
2) Mesas de trabajo con el personal de las áreas de la universidad acerca de la modalidad no escolarizada, las características del diseño del Plan de Estudios del Profesional Universitario y el diseño para el complemento y salida de Licenciatura.
3) Asistencia al Tecnológico de Chiapas para asesoría de la modalidad DUAL y su implementación en las licenciaturas.
4) Asesoría por parte del personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acerca de las características de su Modelo, la multimodalidad y sus modalidades.
5) Mesas de trabajo con el personal de las áreas de la universidad acerca de la modalidad no escolarizada, las características del diseño del Plan de Estudios del Profesional Universitario y el diseño para el complemento y salida de Licenciatura.
Resultados obtenidos
Visión de los elementos que son necesarios incluir desde el diseño de los planes de estudio para las distintas modalidades.
La importancia de la promoción de los elementos de Modelo Educativo primordial para el desarrollo de los elementos desde el diseño de los planes de estudio, ya que es el eje rector que rige las funciones del quehacer docente, administrativo.
Análisis de las estrategias del Tecnológico de Chiapas para la implementación del modelo DUAL y el apego a los procesos que estableció para su seguimiento y evaluación.
Identificación de estrategias para la implementación de la intermodalidad en los planes de estudio.
Identificación de las funciones de las distintas áreas para una buena operación en la intermodalidad.
La necesidad de tener claras las mallas curriculares y generar matrices de competencias y materias para el seguimiento curricular
La importancia de la promoción de los elementos de Modelo Educativo primordial para el desarrollo de los elementos desde el diseño de los planes de estudio, ya que es el eje rector que rige las funciones del quehacer docente, administrativo.
Análisis de las estrategias del Tecnológico de Chiapas para la implementación del modelo DUAL y el apego a los procesos que estableció para su seguimiento y evaluación.
Identificación de estrategias para la implementación de la intermodalidad en los planes de estudio.
Identificación de las funciones de las distintas áreas para una buena operación en la intermodalidad.
La necesidad de tener claras las mallas curriculares y generar matrices de competencias y materias para el seguimiento curricular
Contribuciones
Asesoría directa de las experiencias para generación de nuevas modalidades y brindar oportunidades al estudiantado.
Brindar elementos para la creación de estrategias en la implementación de la intermodalidad para la Universidad.
Claridad en los elementos que se deben de incorporar desde el diseño curricular para que se puedan implementar distintas modalidades.
Brindar elementos para la creación de estrategias en la implementación de la intermodalidad para la Universidad.
Claridad en los elementos que se deben de incorporar desde el diseño curricular para que se puedan implementar distintas modalidades.
Conclusiones
Es importante participar en redes de colaboración entre universidades, ya que permite identificar las tendencias en la educación superior para la incursión en distintas modalidades de formación, de acuerdo con las necesidades del entorno para desarrollar nuevas oportunidades para el alumnado al egreso y el desarrollo de las competencias en distintos entornos, guiados por el profesorado y asistir a ver nuevas formas y generar vínculos de apoyo que nos guíen en la adaptación a nuevas necesidades.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección administrativa
Importe total de la comisión
26000.00
Nombre completo
Luisa María Higareda Laguna
Cargo
Responsable del área de Diseño Curricular