Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cozumel
Motivo del encargo o comisión
Participación en la socialización del Modelo de la Docencia
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1200.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
1200.00
Hospedaje
4531.00
Viáticos ministrados
8650.00
Viáticos comprobados
8650.00
Importe ejercido por partida de viáticos
9860.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
1) Presentación del Modelo de la Docencia, recopilación de información en la encuesta del Modelo.
2) Trabajo con el procesamiento de la información de las tablas de la encuesta aplicada a todos los campus al profesorado, estudiantado y personal administrativo.
3) Análisis de la Información para incluir al modelo de la docencia como parte del ejercicio de retroalimentación.
2) Trabajo con el procesamiento de la información de las tablas de la encuesta aplicada a todos los campus al profesorado, estudiantado y personal administrativo.
3) Análisis de la Información para incluir al modelo de la docencia como parte del ejercicio de retroalimentación.
Resultados obtenidos
• A partir de las encuestas aplicadas a profesorado, estudiantado y personal administrativo, se pueden identificar patrones sobre lo que funciona bien y los aspectos que requieren mejora, esto incluye prácticas pedagógicas, recursos tecnológicos y estrategias de evaluación.
• El procesamiento y análisis de las tablas permite realizar ajustes específicos al modelo, asegurando que este responda a las necesidades y expectativas reales de la comunidad universitaria, alineándose con los objetivos de excelencia educativa.
• Incluir la información analizada como parte del ejercicio de retroalimentación fomenta una cultura de colaboración y participación entre los distintos actores del proceso educativo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromiso con el modelo.
• El procesamiento y análisis de las tablas permite realizar ajustes específicos al modelo, asegurando que este responda a las necesidades y expectativas reales de la comunidad universitaria, alineándose con los objetivos de excelencia educativa.
• Incluir la información analizada como parte del ejercicio de retroalimentación fomenta una cultura de colaboración y participación entre los distintos actores del proceso educativo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromiso con el modelo.
Contribuciones
Incorporar retroalimentación directa fomenta la adopción de prácticas innovadoras en la docencia, tales como metodologías interactivas, tecnologías emergentes y estrategias inclusivas, lo que posiciona a la universidad como líder en educación.
El modelo refinado contribuye a alinear las prácticas educativas con los valores, misión y visión de la universidad, reforzando su identidad y posicionamiento como una institución de excelencia.
Los resultados procesados de las encuestas proveen información objetiva y actualizada que puede guiar decisiones estratégicas sobre políticas educativas, asignación de recursos y diseño curricular.
El modelo refinado contribuye a alinear las prácticas educativas con los valores, misión y visión de la universidad, reforzando su identidad y posicionamiento como una institución de excelencia.
Los resultados procesados de las encuestas proveen información objetiva y actualizada que puede guiar decisiones estratégicas sobre políticas educativas, asignación de recursos y diseño curricular.
Conclusiones
La recopilación y análisis de información, así como la incorporación de retroalimentación, reflejan un esfuerzo institucional por mejorar continuamente la calidad de la enseñanza, lo cual fortalece la confianza de la comunidad universitaria y externa en sus procesos académicos. La integración de estudiantes, docentes y personal administrativo en las encuestas y retroalimentación fortalece la cohesión institucional y promueve una cultura participativa donde todas las voces son escuchadas y valoradas.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección administrativa
Importe total de la comisión
9860.00
Nombre completo
LUISA MARÍA HIGAREDA LAGUNA
Cargo
Responsable del área de Diseño Curricular