Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
TULUM
Motivo del encargo o comisión
ASISTENCIA A UN LEVANTAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN EL CARCAMO DE REBOMBEO VILLAS TULUM DEL MUNICIPIO DE TULUM.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
276.00
Importe ejercido por partida de viáticos
452.50
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
366.50
Importe total no erogado
86.00
Reportes
Actividades realizadas
EL DÍA 09 DE MAYO: las primeras horas se ocuparon para el viaje llegando a Tulum a las 10:15 am aproximadamente, nos dirigimos al Organismo Operador de la CAPA donde nos reunimos con personal operativo, con quienes nos coordinamos para realizar las visitas a los distintos puntos en la ciudad de Tulum.
como primer punto se realizó la visita al cárcamo maxapas de aguas residuales, se realizaron los trabajos de georreferenciación con ayuda del dron, posteriormente visitamos el cárcamo villas Tulum donde se realizó el levantamiento de las infraestructuras con ayuda del dron, posteriormente nos reunimos con personal del organismo operador para definir con ellos las posibles soluciones y mejoramiento del sistema de drenaje sanitario de la ciudad.
como primer punto se realizó la visita al cárcamo maxapas de aguas residuales, se realizaron los trabajos de georreferenciación con ayuda del dron, posteriormente visitamos el cárcamo villas Tulum donde se realizó el levantamiento de las infraestructuras con ayuda del dron, posteriormente nos reunimos con personal del organismo operador para definir con ellos las posibles soluciones y mejoramiento del sistema de drenaje sanitario de la ciudad.
Resultados obtenidos
Estas mesas de trabajo con personal de las distintas áreas son de gran importancia porque se obtiene información de las necesidades reales de los sistemas de drenaje sanitario y agua potable, como parte del área de planeación me orienta a priorizar las obras y trabajar en un proyecto sólido para inscribirlo en las distintos programas de inversión, también podemos planear de manera ordena las obras de agua, drenaje y saneamiento y por ultimo conocer la integración de los nuevos desarrollos a nuestro sistema existente ayuda a proponer puntos de interconexión que se adapten a sus necesidades y sobre todo cuidando siempre el buen funcionamiento del sistema.
Contribuciones
Se resolvieron todas las dudas técnicas y se acordó realizar un grupo de apoyo para cualquier duda que surja, cuando se esté diseñando y ejecutando la obra, es importante este tipo de reuniones y que ayudan a fortalecer los proyectos y a diseñar bojo las verdaderas necesidades del Organismo Operador solicitante.
Conclusiones
La adecuada organización de las partes involucradas garantiza que los trabajos de planeación sean realizados correctamente, para poder brindar servicios de calidad y realizar la construcción de la infraestructura necesaria para resolver los futuros retos que presenten en la ciudad de Tulum.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Nombre completo
OSCAR ALEJANDRO ALVAREZ VAZQUEZ
Cargo
DIRECTOR DE PLANEACION DE INFRAESTRUCTURA