Asistencia al taller "Innovating pedagogical resoures under a social perspective" y como apoyo técnico en la presentación del libro "English as a Lingua Franca in Latinoamierica: critical perpectives" en la UQroo campus Cancún.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cozumel
Municipio de origen
Cozumel
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún
Motivo del encargo o comisión
Asistir al taller "Innovating pedagogical resoures under a social perspective" y como apoyo técnico en la presentación del libro "English as a Lingua Franca in Latinoamierica: critical perpectives" en la UQroo campus Cancún.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
65.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
65.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
3910.00
Viáticos comprobados
3325.00
Viáticos no comprobables
585.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3325.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
100.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3490.00
Importe total no erogado
856.00
Reportes
Actividades realizadas
Se participó en el taller "Innovating pedagogical resources under a social justice perspective” el cual se llevó a cabo en dos días consecutivos y se participó como apoyo técnico en l apresentación del libro "English as a Lingua Franca in Latinoamierica: critical perpectives".
Resultados obtenidos
Este taller forma parte de las acciones estratégicas del Cuerpo Académico en Lengua, Educación y Cultura (CALEC), que busca fomentar la reflexión crítica entre docentes del ámbito de las lenguas y promover enfoques actualizados y socialmente pertinentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Contribuciones
Con estos trabajos que se derivan de las acciones a realizar por parte del Cuerpo Académico, se reitera su compromiso con la formación continua del personal académico, la promoción de la interculturalidad y el impulso de una educación más justa y transformadora, acorde con los retos globales del siglo XXI.
Conclusiones
Este espacio de formación tuvo como propósito central diseñar materiales didácticos innovadores fundamentados en los principios de la ciudadanía global y el enfoque English as a Lingua Franca/Global Englishes (ELF/GE). Se buscó con ello enriquecer la práctica docente en la enseñanza de lenguas extranjeras desde una mirada inclusiva, equitativa, crítica y socialmente responsable, que reconozca el multilingüismo y la diversidad cultural, y que contribuya a desmantelar las jerarquías coloniales que históricamente han condicionado la educación lingüística.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
4346.00
Nombre completo
Martín de Jesús Islas Castro
Cargo
Profesor de Apoyo Técnico Académico