Estancia de investigación en la Universidad Itsmo Ameticana campus Coatzacoalcos

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
junio
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Coatzacoalcos
Motivo del encargo o comisión
Estancia de investigación
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
20803.00
Hospedaje
1529.28
Viáticos ministrados
6842.50
Viáticos comprobados
6842.50
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
6842.50
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
27645.50
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Consulta de bibliografía especializada sobre la autoeficacia docente en la evaluación de los aprendizajes, disponible en la biblioteca y bases de datos de la Universidad Istmo Americana.

Reuniones de trabajo y diálogo académico con profesores y estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía para compartir avances y obtener retroalimentación sobre el proyecto de investigación.

Impartición de la conferencia magistral “Autoeficacia docente y estudiantil: aportes teóricos y empíricos para la formación pedagógica” el 4 de junio, dentro del evento “II Semana de Pedagogía, el arte de enseñar: nuevos retos, nuevas realidades”.
Resultados obtenidos
Integración de nueva bibliografía especializada que amplía el marco teórico del proyecto sobre autoeficacia docente en evaluación.

Recopilación de percepciones y experiencias de docentes y alumnos respecto de los desafíos en la evaluación bajo la Nueva Escuela Mexicana, insumos que fortalecerán el diseño metodológico del estudio.

Sistematización de posibles indicadores de autoeficacia docente derivados de las discusiones académicas sostenidas durante la estancia.
Contribuciones
Enriquecimiento del proyecto de investigación al incorporar fuentes y puntos de vista locales que contextualizan la problemática en instituciones de educación superior de Veracruz.

Fortalecimiento de la colaboración interinstitucional entre la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y la Universidad Istmo Americana, abriendo la posibilidad de futuras investigaciones conjuntas y movilidad académica.

Difusión del conocimiento al compartir hallazgos teóricos y empíricos con la comunidad universitaria mediante la conferencia magistral, beneficiando a profesores en formación y en servicio.
Conclusiones
La estancia cumplió plenamente sus objetivos al aportar literatura relevante, retroalimentación experta y vínculos académicos que refuerzan la investigación sobre autoeficacia docente en evaluación. Los insumos recabados se integrarán en la siguiente fase del proyecto, orientada al diseño y validación de instrumentos de medición. Asimismo, el contacto con la comunidad de la Universidad Istmo Americana sienta las bases para colaboraciones futuras que favorecerán la producción y el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección general de administración y finanzas
Importe total de la comisión
27645.50
Nombre completo
María del Rosario Reyes Cruz
Cargo
Profesora-investigadora titular A