- Se verificaron 3 obras; dos en Cancún y una en zona continental de Isla Mujeres.
- Con aplicación de pruebas de laboratorio se garantizó la calidad de los materiales que integran esta obra.
Cancún.- La Secretaría de la Contraloría del Estado, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, arrancó la Semana de la Transparencia con la verificación, a través del Laboratorio Móvil, de los avances de obras ubicadas en Benito Juárez y en la zona continental de Isla Mujeres, que se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo para 52 mil quintanarroenses.
En Cancún, Rafael del Pozo Dergal supervisó la aplicación de pruebas del Laboratorio Móvil a terracería, pavimento y concreto hidráulico del Boulevard Luis Donaldo Colosio Segunda Etapa, obra que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez con recursos públicos del Fondo para Fronteras, del Ejercicio Presupuestal 2017, que ascienden a los 32 millones 949 mil 498 pesos, y benefician a 26 mil 657 personas, que contarán con espacios más dignos y una mejor movilidad en este polo turístico.
Otra obra supervisada durante este día fue la reconstrucción con carpeta asfáltica de las calles de la Región 100 de Cancún, las cuales han padecido el rezago en su infraestructura urbana debido al crecimiento desmedido de la población. La obra la ejecuta de igual manera el Ayuntamiento de Benito Juárez con recursos públicos provenientes de los Proyectos de Desarrollo Regional del Ejercicio Presupuestal 2017 y que asciende a 8 millones 572 mil 819 pesos, en beneficio de más de 7 mil personas.
En la zona continental de Isla Mujeres se tiene un desmesurado crecimiento, lo que conlleva que sus habitantes carezcan de la infraestructura básica para vivir en condiciones óptimas, motivo por el cual el Gobierno del Estado destinó recursos para la construcción de pavimentos, red de agua potable, guarniciones y banquetas. Esta obra es ejecutada por la Secretaria de Infraestructura y Transporte con recursos del Fondo Metropolitano del Ejercicio 2017, que ascienden a 11 millones 287 mil 032 pesos y benefician a 18 mil 958 personas.
Aurelia Gómez Guzmán y Yesenia Carpio, habitantes desde hace 13 años de la Colonia Américas, reconocieron que fue hasta el gobierno de Carlos Joaquín que se atendió la demanda ciudadana de contar con mejores calles y servicios.
Cancún, Quintana Roo