Más de un millón 400 mil pesos fueron aprobados para Quintana Roo por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las 33 escuelas que fueron afectadas en su infraestructuras por las lluvias extraordinarias del pasado mes de junio.
Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), informó que luego de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia, a fin de contar con los recursos necesarios para atender a los municipios afectados por las inundaciones que dejó las lluvias ocasionadas por la onda tropical número cuatro en el mes de junio pasado.
Ya se tuvo la aprobación de un recurso por un millón 421 mil 285 pesos para atender a 33 escuelas que resultaron con afectaciones menores en su infraestructura en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
Señaló que este fin de semana le fue informado que la federación aprobó el presupuesto entregado a la delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo.
Rodríguez Herrera, mencionó que solo seis escuelas presentaron mayor afectación y por ellos se recibirán mayores recursos entre estás esta la primaria “Francos Villa” de la localidad de Guadalupe Victoria, a la cual se le destinará 91 mil 455 pesos para su rehabilitación, también la escuela primaria “Javier Rojo Gómez” de la localidad de Buena Esperanza, esta se le destinará 93 mil 259 pesos; la primaria “26 de Octubre” de la comunidad de Maya Balam entre otras.
El director general del IFEQROO, dijo que los trabajos se ejecutarán en un periodo de 30 días posterior a recibir los recursos, y las labores serán supervisadas por las autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Av Insurgentes 386, 20 de Noviembre, 77038 Chetumal, Q.R.