Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Uh May
Motivo del encargo o comisión
Coordinación del Servicio Social Comunitario y organizar clausura
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
1466.25
Viáticos ministrados
2932.50
Viáticos comprobados
2932.50
Importe ejercido por partida de viáticos
1466.25
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1466.25
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Como resultado de las actividades realizadas durante los días 18 y 19 de octubre en la comunidad de Uh-May, se logró
una participación activa y reflexiva por parte del estudiantado, fortaleciendo su compromiso con el trabajo comunitario
y el enfoque intercultural, de esta manera se concluyeron las actividades realizadas en marco del Servicio Social
Comunitario 2025.
una participación activa y reflexiva por parte del estudiantado, fortaleciendo su compromiso con el trabajo comunitario
y el enfoque intercultural, de esta manera se concluyeron las actividades realizadas en marco del Servicio Social
Comunitario 2025.
Resultados obtenidos
Como resultado de las actividades realizadas durante los días 18 y 19 de octubre en la comunidad de Uh-May, se logró
una participación activa y reflexiva por parte del estudiantado, fortaleciendo su compromiso con el trabajo comunitario
y el enfoque intercultural. Los talleres, conversatorios y presentación permitieron concluir los proyectos estudiantiles.
La interacción con actores locales, en particular con don Adalberto, enriqueció la perspectiva de los participantes sobre
los desafíos y fortalezas del entorno.
una participación activa y reflexiva por parte del estudiantado, fortaleciendo su compromiso con el trabajo comunitario
y el enfoque intercultural. Los talleres, conversatorios y presentación permitieron concluir los proyectos estudiantiles.
La interacción con actores locales, en particular con don Adalberto, enriqueció la perspectiva de los participantes sobre
los desafíos y fortalezas del entorno.
Contribuciones
Entre las principales contribuciones de esta jornada destacan el fortalecimiento del vínculo entre la universidad y la
comunidad de Uh-May, así como la promoción del aprendizaje colaborativo e intercultural. Además, se contribuyó al
desarrollo de capacidades en temas relevantes como la prevención de riesgos en redes sociales y la expresión artística
mediante el taller de música. Estas actividades enriquecieron la formación integral del estudiantado.
comunidad de Uh-May, así como la promoción del aprendizaje colaborativo e intercultural. Además, se contribuyó al
desarrollo de capacidades en temas relevantes como la prevención de riesgos en redes sociales y la expresión artística
mediante el taller de música. Estas actividades enriquecieron la formación integral del estudiantado.
Conclusiones
En conclusión, la jornada de actividades desarrollada los días 18 y 19 de octubre en la comunidad de Uh-May permitió
consolidar procesos de aprendizaje significativo en contextos interculturales, promoviendo la responsabilidad social y
el compromiso comunitario del estudiantado. Las experiencias vividas durante este encuentro fortalecen el sentido de
pertenencia, el diálogo intercultural y el desarrollo de habilidades socioemocionales clave para la formación
profesional.
consolidar procesos de aprendizaje significativo en contextos interculturales, promoviendo la responsabilidad social y
el compromiso comunitario del estudiantado. Las experiencias vividas durante este encuentro fortalecen el sentido de
pertenencia, el diálogo intercultural y el desarrollo de habilidades socioemocionales clave para la formación
profesional.
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Centro de Estudios Interculturales
Importe total de la comisión
2932.50
Nombre completo
Wilbetth Gabriel Ucan Yeh
Cargo
Profesor de Apoyo Técnico Académico