Chetumal.- Este miércoles se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Empleo y Justicia Laboral del COPLADE, en el salón Benito Juárez del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, encabezada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.
La STyPS, es una instancia del ejecutivo estatal, que realiza labores de asesoramiento, representación, supervisión y arbitrio legal sobre las relaciones existentes entre los trabajadores y sus patrones.
Además a través del órgano desconcentrado del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, ejecuta acciones de fortalecimiento del empleo y vinculación laboral, esto con la finalidad de contribuir a brindar mejores condiciones de trabajo que incrementen la seguridad, la salud y la productividad en el Estado.
Durante esta segunda sesión, se expusieron los avances presupuestales de los programas, proyectos y acciones del año 2018, y la presentación de los programas permanentes correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.
Con la activa participación de representantes de las diversas Instituciones Públicas del Estado, Sectores Obrero y Patronal, así como invitados especiales se llegaron a acuerdos importantes durante esta sesión, entre ellos destacan, la aprobación de que los miembros integrantes del Subcomité, informen de las acciones que realizan y que contribuyen a los objetivos y metas y que se informe de los programas y proyectos que pretendan realizar y/o ejecutar en el ejercicio fiscal 2019.
De esta forma, con la realización de la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Subcomité Sectorial de Empleo y Justicia Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, da cumplimiento a los objetivos, estrategias y metas, así como líneas de acción establecidas en el plan estatal de desarrollo 2016-2022.
Chetumal, Quintana Roo