• Se beneficiaron más de 1,600 niños y niñas de la zona rural con actividades de sensibilización enfocadas al cuidado del agua
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en alianza con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron pláticas comunitarias de Cultura del Agua en 13 comunidades de la ribera del Río Hondo, para sensibilizar a la población principalmente estudiantil sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y lograr la sustentabilidad del recurso hídrico como lo ha establecido el Gobernador Carlos Joaquín en su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que gracias al compromiso del presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes, de trabajar de manera conjunta, la dirección de Cultura Hídrica unió esfuerzos con la dirección municipal de Ecología, para visitar las comunidades de Subteniente López, Juan Sarabia, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sac Xan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón viejo, Rojo Gómez, Pedro Joaquín Coldwell y Pucté.
Con el programa de acción que se realizó durante marzo y abril, se atendieron 76 grupos escolares de 14 escuelas primarias y un jardín de niños, con beneficio para mil 648 niños y niñas, así como 103 adultos, quienes lograron sensibilizarse por medio de actividades lúdicas y juegos tradicionales con mensajes alusivos al buen uso del agua en el entorno como elemento vital para el desarrollo de las comunidades.
Finalmente, Gerardo Mora puntualizó la importancia de continuar trabajando con los ayuntamientos para realizar más programas que permitan fortalecer la Cultura Hídrica en la zona rural, para generar mayor conciencia sobre la importancia de almacenar agua, de usarla para actividades indispensables en el hogar, de eliminar las fosas sépticas para evitar contaminar el manto freático, entre otras acciones que contribuyen a crear más y mejores oportunidades para todas las familias.
Chetumal, Quintana Roo