- Se registró una asistencia del 91.2 por ciento
- La titular de la SEyC destaca el compromiso de los maestros por seguir aportando su experiencia a favor de la educación
Chetumal, Quintana Roo, 07 de mayo de 2017.- Al concluir el proceso de evaluación para la promoción de cargos de Dirección y Supervisión en educación básica, ciclo escolar 2017-2018, que tuvo una duración de dos días, de 397 sustentantes programados, se presentaron a la evaluación 362, lo que significa el 91.2 por ciento de participación, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.
Recordó que el sábado 6 de mayo inició la evaluación en la que se presentaron 247 docentes, para más de un 90 por ciento de participación y el domingo 7 fueron 115, con un 93.5 por ciento, demostrándose así el compromiso de los maestros por seguir aportando su experiencia a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes.
Indicó que el sábado 6 y domingo 7 del presente mes, de los 273 aspirantes a categorías con funciones de Dirección se presentaron 252, es decir el 92.3 por ciento y de los 124 aspirantes a cargos con funciones de Supervisión asistieron 110, para el 88.7 por ciento.
Precisó que esta evaluación se llevó a cabo siguiendo la normatividad establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa (LGSPD), cuyo propósito es promocionar a los maestros que quieran ocupar algún cargo dentro de la estructura educativa.
Además, indicó, forma parte de la política del gobernador Carlos Joaquín González de impulsar una educación integral de calidad, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, y en la cual, la labor docente es fundamental para lograr ese propósito.
Comentó que durante los dos días, los sustentantes fueron evaluados en cinco sedes: Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; Colegio de Bachilleres plantel Chetumal uno; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen; y Conalep plantel Cancún dos, sin que se registrara incidente alguno.
Chetumal, Quintana Roo