- Mañana domingo participarán aquellos que deseen cargos de Dirección y plazas de nuevo ingreso
- Resaltan el papel fundamental del maestro en la política educativa del gobernador Carlos Joaquín
Chetumal, Quintana Roo, 13 de mayo de 2017.- En cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), se llevó a cabo el concurso de oposición para maestros de nuevo ingreso en educación media superior, ciclo escolar 2017-2018, con una participación de 295 sustentantes, lo que significa un 69.1 por ciento del número total de docentes que se registraron para la evaluación.
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, manifestó que la evaluación se lleva a cabo hoy sábado y mañana domingo en sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.
Alamilla Betancourt destacó el papel fundamental de los maestros para alcanzar una educación de calidad, tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 y reconoció el aporte del magisterio en la formación de las niñas, niños y jóvenes.
Comentó que el día de hoy, solamente se evaluaron a los maestros que buscan integrarse a la plantilla docente de educación media superior correspondiente a los subsistemas Colegio de Bachilleres, Cecyte, Conalep, Cetmar, Dgeta, Dgeti, Dgb y escuela Eva Sámano de López Mateos.
Las sedes de aplicación del concurso de oposición se ubican en: Conalep Chetumal; Plantel Chetumal uno del Cobach; CBTIS número 214; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Plantel Playa del Carmen del Cobach; Conalep 286 Cancún dos; y plantel Cancún dos del Cobach.
Para mañana domingo, el concurso de oposición incluye a maestros que buscan integrarse al nivel medio superior y a quienes se promocionan para cargos de Dirección, esperándose la participación de 215 sustentantes, de los cuales 170 son de nuevo ingreso y 45 para funciones directivas.
Chetumal, Quintana Roo