- Educadoras siembran la semilla entre los pequeños de los jardines de niños.
- La formación integral desde la primera infancia, forma parte de la política educativa del gobierno de Carlos Joaquín.
El trabajo que realizan las educadoras al brindar amor, comprensión y conocimientos a las niñas y niños de nivel preescolar, es una semilla que rendirá hermosos frutos en el futuro, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.
Un ejemplo de la positiva labor de las educadoras se demuestra con la exhibición de talentos de los pequeños de los jardines de niños ante los padres de familia, propiciando el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, agregó.
Dijo que la formación integral desde la primera infancia, forma parte de la política educativa del gobierno de Carlos Joaquín, plasmada en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.
En todos los jardines de niños, los alumnos y alumnas demuestran los conocimientos y habilidades artísticas adquiridas en la escuela, donde la participación de las educadoras es determinante para su formación a futuro.
En días pasados, varios jardines de niños presentaron una muestra artística representativa del trabajo que se realiza con las niñas y niños de nivel preescolar, como es el caso de la escuela “Estefanía Castañeda” de la comunidad de Limones, municipio de Othón P. Blanco.
Destaca también la demostración artística con la activa participación de los jardines de niños “Francisco I. Madero”, “Cinco de Mayo”, “Aquiles Serdán”, “Teresa de Jesús Magaña Herrera” y Colegio Alexander Von Humboldt, de la zona escolar 030 en el municipio de Puerto Morelos.
Chetumal, Quintana Roo