Con una gira de trabajo en las comunidades de Rovirosa, San Francisco Botes y Sabidos, se promocionaron los servicios y atenciones que ofrece el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), encabezada por la titular Dra. Silvia Damián López y acompañada del Presidente de la Fundación Caminando Juntos Manuel Camín Cardín y el Vice presidente Antonio Parra, se llevó a cabo una brigada informativa y se inauguró el curso de elaboración de bolsas artesanales.
Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de empoderar a las mujeres quintanarroenses, se llevó a estas comunidades del municipio de Othón P. Blanco el curso de elaboración de bolsas artesanales, con el apoyo de la Fundación Caminando Juntos quienes llevarán a los instructores para que capaciten a las mujeres en este oficio para ayudarse en su economía familiar.
La finalidad de este curso es de impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad y promocionar los servicios que brinda el IQM a las mujeres en todo el estado y con ello propiciar una mejor calidad de vida y su economía familiar.
Durante las visitas en la brigada la directora general del IQM Dra. Silvia Damián recalcó el compromiso de trabajar a beneficio de las mujeres, es por ello que el objetivo de estos recorridos es de llevar en cada rincón del estado la información de lo que realiza el instituto y que tipos de apoyos se brinda a las mujeres.
Se tuvo una nutrida participación de las mujeres de estas localidades que asistieron para que conozcan sus derechos, los servicios gratuitos que ofrece el IQM y los apoyos a los cuales pueden tener acceso tales como: el programa de becas a madres jóvenes, becas económicas, gestión de financiamiento a sus proyectos productivos, asesorías jurídicas y psicológicas.
Chetumal, Quintana Roo