819 / Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 23 de septiembre de 2018
*Como consecuencia del dinamismo de la actividad turística y la generación de empleos formales, con prestaciones de ley *El gobernador Carlos Joaquín impulsa la generación de más empleos y mejor pagados, tanto en el norte como en el sur
Cancún.- La ciudad de Cancún se encuentra en el Top 10 de las mejores ciudades para trabajar por el dinamismo de la actividad turística, la generación de empleos formales con las prestaciones de ley y compite con otras nueve ciudades, en su mayor parte del norte de la república.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que toma en cuenta las variantes de población ocupada, empleo informal, servicios de salud y salarios, Cancún ocupa el primer lugar en la lista que no es del norte del país.
Para el gobernador Carlos Joaquín la generación de empleos mejor pagados, tanto en el norte como en el sur, es una prioridad y hay logros, como ser líder con cerca de 35 mil plazas con las prestaciones de ley creadas al segundo trimestre de este año, con cifras y datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La generación de empleo apoya el combate a la desigualdad.
En Quintana Roo, la industria turística representa el soporte de la actividad laboral en el norte de la entidad.
La ciudad de Cancún representa, en este contexto y a nivel regional–peninsular, la de mayor dinámica económica y se posiciona como de las más importantes en el ámbito nacional por tener garantías y certezas para el trabajo, con más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor.
Actualmente, de acuerdo con el portal Mapas de México, el primer lugar como mejor ciudad para trabajar lo ocupa Saltillo, debido al potencial que representa la industria automotriz; siguen Hermosillo, en Sonora, por su comercio, los bienes raíces y la minería; y Chihuahua, que se vincula de forma directa con las actividades forestales y frutícolas, en su amplia frontera con los Estados Unidos.