- Durante septiembre se realizaron 16 visitas y se aplicaron 152 pruebas.
- Las obras se ejecutan en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres
Chetumal.- Vigila la Contraloría del Estado la correcta ejecución de los recursos públicos y la calidad de los materiales empleados en las obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Durante el mes de septiembre, el personal del Laboratorio Móvil realizó 16 visitas a obras de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Se aplicaron 152 pruebas como extracción de núcleos de carpeta de concreto asfáltico, elaboración de cilindros de concreto fresco, que sirven para evaluar la resistencia del concreto a la compresión en una estructura. También se examinó la permeabilidad, entre otras pruebas, con las que se garantiza la calidad de los materiales empleados.
El Gobierno del Cambio considera vital garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, a la fecha se cuenta con 3 laboratorios móviles, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas a los procesos de ejecución de la obra pública que se realizan a lo largo y ancho de la geografía estatal.
Chetumal, Quintana Roo