Impartición de curso de tutorías para docentes de la Unidad Académica Playa del Carmen.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen
Motivo del encargo o comisión
Impartición de curso de tutorías para docentes tutores de la Unidad Académica Playa del Carmen.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
700.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
700.00
Hospedaje
1400.00
Viáticos comprobados
2189.01
Viáticos no comprobables
410.99
Importe ejercido por partida de viáticos
2189.01
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
789.01
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2189.05
Importe total no erogado
410.99
Reportes
Actividades realizadas
• Impartición de curso a tutores de la Unidad Académica Playa del Carmen
• Inducción al personal médico, psicológico y responsable del Depto. de Servicios Escolares sobre el Módulo de Medicina y Psicología.
Resultados obtenidos
Se ofrece una metodología a los participantes para que en colaborativo desarrollen su PAT en sus programas educativos.
Se ofrecen más elementos conceptuales que ofrecen un marco de mayor referencia sobre la actividad tutorial y su impacto en la trayectoria del estudiante.
Contribuciones
Los docentes tuvieron oportunidad de realizar trabajo colaborativo para el análisis de informes generados por el Departamento de Innovación Educativa que son un referente para el diagnóstico de necesidades que se debe atender como fase previa para la elaboración de un PAT.

Se generan puentes de comunicación entre tutores y áreas de apoyo para la colaboración en la atención de los estudiantes.

Conclusiones
• Se advierte que en que hay acciones que se deben abordar, plantear y proyectar a nivel de académica y que el plan de acción del PE es el medio para planearlas y realizarlas, se reconoce que hay acciones que requieren un trabajo de alcance institucional como es el caso de talleres propedéuticos en los que se puedan trabajar habilidades académicas para que el alumno puede tener un mejor desempeño al ingreso, el PUI puede ser un espacio para poder preparar mejor a los alumnos que ingresan en este tipo de habilidades. Y la necesidad de gestionar la colaboración con instituciones en la comunidad para poder canalizar a los alumnos a instituciones que puedan atender necesidades en áreas que requieren un tratamiento especializado
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Administración y Finanzas y el Área de Tutorías
Importe total de la comisión
3300.00