Indispensable un cambio en la forma de educar a los jóvenes bachilleres

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  • Participa SEQ en la Segunda Sesión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
  • Los retos actuales son diferentes: empleo, competitividad, medio ambiente, inclusión, equidad, seguridad y paz, entre otros.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en la Segunda Sesión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), celebrada en esta ciudad, en la que se abordaron varios temas que tienen como propósito impulsar una transformación en la manera de educar a los jóvenes bachilleres y atender los nuevos retos que enfrentan actualmente.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, estuvo presente en la sesión Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien destacó que una de las ideas plasmadas en el evento refiere la necesidad de formar competencias para el Siglo XXI.

Los participantes del evento coincidieron en que no se puede seguir educando a nuestros jóvenes de Educación Media Superior como se ha estado haciendo en años anteriores, porque los retos actuales son diferentes: empleo, competitividad, medio ambiente, inclusión, equidad, seguridad y paz, entre otros.

Se destacó la intervención de Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior en la presentación del texto: “Políticas y estrategias para cumplir con el derechos de los jóvenes a la educación media superior y superior en México”.

También se presentaron las conclusiones de la Primera Reunión Nacional de las CEPPPEMS, a cargo de Rosario Nolasco Fonseca, coordinadora sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado diversas acciones con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes, tengan un espacio en la escuela para estudiar, asegurando la cobertura en el nivel medio superior a través de una educación integral de calidad.  

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