*Se invirtieron 2 millones de pesos en el mejoramiento de la unidad de salud.
*Cuenta con 80 por ciento de abasto de medicamentos y equipamiento renovado.
Chetumal. Con una inversión de 2 millones 102 mil pesos, el Centro de Salud Urbano número 3 fue rehabilitado para beneficio de 5 mil 282 habitantes de la ciudad capital. Las acciones de mejoramiento, mantenimiento y modernización de unidades de salud es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, expresó el titular del ejecutivo ha instruido que se realicen las acciones pertinentes para mantener unidades de salud con servicios eficientes tanto en materia de infraestructura como de personal, mobiliario y equipamiento.
En este sentido se realizó una inversión para el mejoramiento de la infraestructura en las áreas de administración, archivo clínico y se adecuaron espacios de farmacia y caja. El centro de salud cuenta actualmente con un abasto de medicamentos promedio del 80 por ciento.
Así mismo se realizó una inversión en mobiliario y equipo como camas de exploración, silla odontológica, material para odontología, computadoras, baumanometros, neganoscopios, cortinas para privacidad de los pacientes y material de oficina en general.
Al acto protocolario de reinauguración acompañaron a la secretaria de salud, Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Guillermo Canul Cruz, director de Infraestructura, Elvia Aguillón, Directora Administrativa, Myriam Ortiz, Directora de Salud, Beatriz Martinez, Directora de Innovación y Calidad, Así como los diputados Teresa Sonia López Cardiel y Fernando Zelaya Espinoza, miembros de la Comisión de Salud de la XV Legislatura.
Chetumal, Quintana Roo