Más de 11 mil personas participaron en el desfile del 20 de noviembre en Chetumal

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/11/OM-desfile-20-noviembre-5.jpg

*Desfilaron deportistas destacados, alumnos de escuelas primaria, secundaria, de educación media superior y superior *También se sumaron los bomberos, la policía municipal, los charros, los taxistas del SUCHAA y los trabajadores de instituciones municipales y estatales.

Chetumal.- Con la participación de más de 11 mil personas, se realizó en la ciudad de Chetumal el tradicional desfile del 20 de noviembre para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

Los contingentes partieron desde el Museo de la Cultura Maya y pasaron frente a Palacio de Gobierno, donde el desfile fue presenciado por el gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo en el balcón central acompañado por los representantes de los poderes judicial y legislativo, los comandantes de la 34. ª Zona Militar y de la 11. ª Zona Naval, y sus más cercanos colaboradores.

Desfilaron deportistas destacados y alumnos de escuelas primarias, secundarias, de educación media superior y superior, así como la policía municipal.

También participaron los bomberos, los charros, los taxistas del (SUCHAA) y los trabajadores de instituciones municipales y estatales, en este desfile que tuvo una duración de dos horas con 19 minutos.

En el contingente de la Oficialía Mayor de Gobierno, desfilaron los equipos campeones de los torneos de futbol, voleibol y voleibol mixto interdependencias.

En el de la COJUDEQ, participaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, los medallistas y los entrenadores de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018.

También se sumaron los integrantes del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo (CEDAR) y del Centro de Formación Deportiva, que abarca deportes como béisbol, box, judo, luchas asociadas, pesas, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, tenis de mesa…

Para prestar auxilio, en caso de emergencia, se contó con varios puntos de servicio médico. Al final del contingente, hubo una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos listos para ayudar en caso necesario.

Se instaló un punto de hidratación, con cinco mil botellas de agua purificada, exclusivo para las personas que desfilaron.

El evento fue llevado a cabo por el comité organizador, en el que participaron diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo del maestro Manuel Alamilla Ceballos.

Chetumal, Quintana Roo