Fue protagonizado por el ballet folclórico “Sian ka’an” y el grupo “Amapola”
Chetumal.- Es una acción importante rescatar lugares públicos para la presentación de eventos deportivos y artísticos con el fin de propiciar la convivencia familiar, a la vez que se fomenta el tejido social y se previene el delito.
En ese orden de ideas, un festival singular fue presentado por la Oficialía Mayor de Gobierno la noche del domingo18, en el kiosco de la Explanada de la bandera, bajo el nombre de “Cantando y bailando con la Catrina”, protagonizado por el ballet folclórico “Sian Ka’an” y el grupo “Amapola”.
Decenas de familias se deleitaron con el festejo alusivo al “Día de muertos”, que forma parte de la tradición mexicana.
Con vestimentas muy atractivas, los artistas se esmeraron en su presentación, con energía, ritmo, cadencia y profesionalismo, logrando así un hermoso espectáculo.
El oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos aplica la filosofía del gobernador Carlos Joaquín de ir al rescate de los espacios públicos para presentar diversión, entretenimiento y fomento de la cultura local.
Cada domingo, a partir de las siete de la noche, se presenta en la Explanada de la bandera un festival artístico.
Los espectáculos que se presentan por lo regular son de artistas locales, de mucha calidad, como el ballet folclórico “Sian Ka’an” y el grupo “Amapola”, que conquistaron al público.
Chetumal, Quintana Roo