- Realizan la reforestación de la primaria “José Guadalupe Valencia” de Chetumal.
- Destacan la política ambiental del gobernador Carlos Joaquín en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
Como parte del programa gubernamental “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, la Dirección de Participación Social de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), llevaron a cabo la reforestación de la escuela primaria “José Guadalupe Valencia” de Chetumal.
En el evento que congregó a más de 70 padres y madres de familia que con mucho entusiasmo colaboraron en la reforestación del centro escolar, participó Virgilio Gómez Morales en representación del gobernador Carlos Joaquín y la directora de Participación Social, María Antonia Morales Porcel.
Al ser la educación y el medio ambiente una combinación muy importante, desde el ámbito educativo es esencial la enseñanza de actividades de jornadas familiares con los padres y madres de familia dentro de las escuelas de educación básica, enfocados en los temas prioritarios sobre el medio ambiente y necesidades del centro escolar.
La realización de actividades de reforestación en el ámbito escolar, tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de conservación ambiental, fomentando su estudio y procesamiento.
Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación; reforestar además de ser una práctica escolar y educativa, es un compromiso moral y social, tanto de nuestros alumnos como de quienes estamos en contacto directo con el proceso de enseñanza.
La educación ambiental es una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, cuya finalidad es que los niños, niñas y jóvenes, cobren conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.
Chetumal, Quintana Roo