* La población adulta mayor contará con asesorías gratuitas en programas de alfabetización
Chetumal. – El Gobierno de Quintana Roo brinda las facilidades para que la población adulta mayor cuente con el servicio de asesoría en programas de alfabetización y pueda concluir sus estudios de educación primaria y secundaria, fomentando la igualdad de oportunidades para disminuir el analfabetismo, combatir la pobreza y contribuir a la recomposición del tejido social.
A través de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), se proporcionará gratuitamente a los usuarios de programas sociales los materiales didácticos, asesoría técnica y pedagógica, con el fin de otorgar los certificados de manera gratuita a los adultos mayores que logren acreditar los niveles respectivos de educación.
“Se obtiene con este convenio la oportunidad de atender las carencias en materia de educación, que se detectan en los grupos comunitarios y beneficiarios de los programas que la SEDESO desarrolla, además de vincular con las áreas de oportunidad tanto en el Gobierno Municipal como en la sociedad civil organizada, la operación de áreas de atención integral como son las estancias , comedores y los CIAS, contribuyendo en la disminución de los indicadores de carencia y desigualdad social”, señaló Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO.
Durante la firma de convenio se resaltó que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo, tanto individual como colectivo, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de bienestar y amplía las oportunidades de crecimiento económico.
“Brindar educación de calidad es una de las tareas más importantes de todo gobierno que busca propiciar el desarrollo de una entidad, por lo tanto, el gobernador Carlos Joaquín nos ha instruido ampliar la cobertura, elevar los niveles de escolaridad, combatir la deserción y el analfabetismo para lograr más y mejores oportunidades”.
Chetumal, Quintana Roo