Este lunes inició su campamento la selección juvenil de Canadá en las instalaciones de la Fosa de Clavados de Chetumal con la participación de 16 atletas juveniles de la categoría A y B, así como 8 entrenadores nacionales por el país de la hoja de maple.
Ivonne Shoucair, coordinadora de alto rendimiento de la Selección Nacional de Canadá, aseguró que en el pasado Mundial Juvenil tuvieron unas propuestas de espacios al aire libre (exterior), “alguien nos comentó sobre Chetumal, de instalaciones nuevas y además de que fueron sede de la Olimpiada Nacional, investigamos un poquito, nos gustó y tomamos la determinación de venir a Chetumal”.
“Buscamos el entrenamiento al exterior, venimos con 16 atletas, hombres y mujeres entre los 15 y 18 años de edad, que conforman la selección juvenil A y B de Canadá, que se encuentran preparándose para el Panamericano Juvenil del 2019”.
“Tienen una instalación magnifica, honestamente, estamos sorprendidos por el nivel del gimnasio y de la piscina, para ser una población pequeña, y no sabemos que haya algún atleta del equipo de Chetumal en la Selección Nacional, y tienen una instalación tan buena que esperemos que muchos la puedan aprovechar”, aseguró la coordinadora de la selección nacional de Canadá.
Los entrenamientos que realizarán los atletas canadienses serán en dos sesiones, por la mañana a partir de las 9:00 horas y en la tarde desde las 2, en esta última sesión estarán integrándose los atletas chetumaleños de clavados para tener la experiencia de convivir con una selección internacional y que les pueda servir de fogueo y aprendizaje.
Chetumal, Quintana Roo