*Las nuevas máquinas tienen una mejor biocompatibilidad con el paciente, lo que permitirá brindar un proceso más suave y efectivo de purificación de la sangre.
*En la unidad médica se realizan 5 mil 200 sesiones al año.
Chetumal. -Con la dotación de equipos de última generación y personal especializado en la unidad de hemodiálisis del Hospital General de Chetumal, los pacientes con problemas de insuficiencia renal reciben servicios con los más altos estándares de calidad, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
A través de estos resultados y acciones tangibles, en el gobierno de Carlos Joaquín se genera un cambio y se responde a la confianza de la gente mejorando los equipos e instalaciones hospitalarias para brindar servicios de mayor calidad y de manera más eficiente, subrayó la titular de Salud en el Estado.
En el Hospital General de Chetumal se brindan 5 mil 200 sesiones de hemodiálsis por año, y con el ojetivo de mejorar la calidad de este procedimiento clínico se dispuso la sustitución de las máquinas con las cuales se realiza el proceso de purificación de la sangre.
Se trata de nuevos equipos con sistema modular que permite adaptar el equipamiento a las necesidades reales del centro de diálisis, y gracias a su flexibilidad y facilidad de uso permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.
Virginia del Carmen Urbina García, una de la pacientes, expresó su agradecimiento a las autoridades por mejorar el servicio en beneficio de la gente que más lo necesita. “Debido al problema con nuestros riñones requerimos de una buena atención que nos ayude a prolongar la vida, por lo que agradecemos el esfuerzo por contar con estas nuevas máquinas y el servicio que nos brinda el personal”.
Otro paciente, Gonzalo Contreras Rivero expresó que el tratamiento que recibe en esta unidad esta dando resultados, ya que posterior al procedimiento se siente físicamente relajado. “Tras el tratamiento me siento de maravilla, con ganas de caminar y andar. Con las anteriores máquinas despúes de la intervención físicamente estaba agotado y solamente tenía ganas de permanecer acostado, no tenía fuerzas”.
Eusebia May Dzib también señaló que anteriormente, después del tratamiento no podía levantarse y en algunas ocasiones deía permanecer ser hospitalizada. “Ahora con el mejoramiento de los equipos y servicios, siento más alivio y puedo levantarme”.
Al respecto Juan Carlos Rodríguez Martínez, licenciado en enfermería con especialidad en nefrología y responsable de la unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal, subrayó que la modernización del servicio en esta unidad, mediante la adquisición de máquinas de vanguardia e insumo médicos más amigables, se logró una disminución de las reacciones adversas de la hemodiálisis en los pacientes y ahora es posile brindar una atención con los más altos estándares de calidad.
Chetumal, Quintana Roo