Con el compromiso de tener un gobierno cercano a la gente, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Felipe Carrillo Puerto, brindó atención a las usuarias con los servicios de asesorías jurídicas, atenciones psicológicas y pláticas de autoestima para fortalecer el desarrollo humano.
Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín combate la desigualdad a través del IQM, que acerca y lleva a la gente la información institucional que proporciona a las mujeres para prevenir y erradicar la violencia de género y proporcionarles más y mejores oportunidades en la toma de decisiones.
Las atenciones se dieron en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Felipe Carrillo Puerto, donde acudieron más de 50 usuarias que fueron beneficiadas con servicios en los diferentes ámbitos: social, salud, educación y economía.
El IQM recibe, atiende y proporciona gratis atención psicológica a las mujeres que así lo solicitan; y dentro de los servicios que se proporcionan se incluyen talleres para situaciones de ruptura y dependencia emocional para fortalecer la autoestima.
La sensibilización y la concientización para la prevención de la violencia de género son algunas de las tareas más sustantivas del IQM, y por eso se trabaja en el acercamiento, la atención y la difusión de los derechos y los tipos de violencias que impactan de manera directa en las mujeres de Quintana Roo.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo