ACUDIR AL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA CON EL FIN DE ACUDIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE DICHA COMUNIDAD A REALIZAR EL PRIMER ENLACE PARA LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO DE BANDERA BLANCA Y VALIDACIÓN DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD TA

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
marzo
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
BUENA ESPERANZA
Motivo del encargo o comisión
ACUDIR AL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA CON EL FIN DE ACUDIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE DICHA COMUNIDAD A REALIZAR EL PRIMER ENLACE PARA LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO DE BANDERA BLANCA Y VALIDACION DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD TA
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
2940.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2940.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE ACUDE AL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA CON EL FIN DE VISITAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE DICHA COMUNIDAD EN TODOS LOS NIVELES ESCOLARES A REALIZAR EL PRIMER ENLACE PARA LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO DE BANDERA BLANCA Y VALIDACION DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD TAL COMO LO MARCA EL COMPONENTE ESCUELA Y SALUD CON EL OBJETIVO DE COADYUBAR ESFUERZOS CON EL PERSONAL DE LA UNIDAD MEDICA, IMPARTIENDO PLATICAS SOBRE ALIMENTACION CORRECTA , CONSUMO DE AGUA SIMPLE, LACTANCIA MATERNA, CULTURA ALIMENTARIA TRADICIONAL, PLATICAS DE ACTIVACION FISICA Y SALUD MENTAL, SEXUAL Y REPRODUCTIVA QUE GENEREN ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN NIÑOS, JOVENES, ADOLESCENTES Y ADULTOS.
Resultados obtenidos
SE CULMINAN PLATICAS DE ALIMENTACION CORRECTA , CONSUMO DE AGUA SIMPLE, LACTANCIA MATERNA, CULTURA ALIMENTARIA TRADICIONAL, PLATICAS DE ACTIVACION FISICA Y SALUD MENTAL, SEXUAL Y REPRODUCTIVA QUE GENEREN ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN NIÑOS, JOVENES, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LAS ESCUELAS DE LA COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA CON EL FIN DE LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO DE BANDERA BLANCA DE LA COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA.
Contribuciones
LOS ALUMNOS CUENTAN CON TEMAS DE PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD.
Conclusiones
Muchos padres están muy interesados en la educación académica básica de sus hijos; lectura, redacción y aritmética, pero no están interesados en conocer sobre otro tipo de aprendizaje que sucede en el aula. Un programa integral de educación de la salud es una parte importante en la mayoría de los centros escolares. Empezando en kinder y continuando hasta la secundaria, proporciona una introducción al cuerpo humano y a factores que evitan enfermedades y promueven o dañan la salud.

Los años intermedios de la infancia son tiempos extremadamente sensibles por varios asuntos médicos, especialmente cuando se trata de adoptar comportamientos sanos que pueden tener consecuencias para toda la vida. Su hijo podría estar expuesto a varios temas médicos en la escuela: nutrición, prevención de enfermedades, crecimiento y desarrollo físico, reproducción, salud mental, prevención de abuso de drogas y alcohol, salud del consumidor y seguridad (cruzar las calles, manejar bicicletas, primeros auxilios y la maniobra de Heimlich). La meta de esta educación es no solo incrementar el conocimiento de su hijo en cuanto a la salud y crear actitudes positivas hacia su propio bienestar, sino también promover un comportamiento sano. Al ir más allá de simplemente incrementar el conocimiento, las escuelas piden más participación de los estudiantes que en muchas otras materias. A los niños se les enseñan destrezas para la vida, no solamente destrezas académicas.

Es fácil subestimar la importancia de esta educación de la salud para su hijo. Mucho antes de que llegue a la pubertad y a la adolescencia y enfrente muchas elecciones sobre su comportamiento que, si elige inadecuadamente, podrían poner en riesgo su salud y hasta ocasionar su muerte. Estas elecciones tienen que ver con el uso de alcohol, tabaco y otras drogas; el comportamiento sexual (abstinencia, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual); conducir, comportamiento al tomar riesgos, y control del estrés. La mayoría de los expertos coinciden en que la educación sobre los asuntos como el abuso del alcohol es más efectiva si empieza por lo menos dos años antes de que empiece el comportamiento. Esto significa que los niños de siete y ocho años de edad no son demasiado jóvenes para aprender los peligros del tabaco, alcohol y otras drogas y que la educación sexual también necesita ser parte de la experiencia de los niños en edad de asistir a la escuela primaria. Al mismo tiempo, el comportamiento de salud positivo también puede aprenderse durante los años intermedios de la infancia. El bienestar de su hijo como adulto puede verse influenciado por los hábitos de ejercicio y nutrición de toda la vida que adopte ahora.

Los programas de educación de la salud son más efectivos si los padres están involucrados. Los padres pueden complementar y reforzar lo que los niños aprenden en la escuela durante conversaciones y actividades del hogar. Las escuelas pueden proporcionar educación básica sobre la implementación de decisiones saludables; por ejemplo, cómo y por qué decir no al uso de alcohol. Pero usted debe ayudar con la educación, particularmente en aquellas áreas en donde los valores familiares son especialmente importantes; por ejemplo, sexualidad, prevención del SIDA y uso de tabaco, alcohol y otras drogas.
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Recursos Financieros Jurisdicción Sanitaria N.1